Este movimiento de evitar el plástico de un solo uso durante el mes de julio ¡realmente existe!, y nació en Australia como challenge global en el año 2011, por iniciativa del equipo de Earth Carers Waste Education.

Dicha campaña mundial #JulioSinPlástico es una invitación para que toda la población pueda pasar los 31 días del mes de julio desechando el menor número posible de plástico. El reto se centra específicamente en ese plástico que se usa para ser desechado inmediatamente, como los vasos, platos, bolsas, entre otros. 

¿Cómo evitar el uso de plástico durante un mes?

Es muy común observar en nuestra casa plásticos de un solo uso, por esta razón resulta difícil dejar este hábito atrás de un día para otro. En ese sentido recomendamos lo siguiente: 

  1. Detectar qué tipo de plástico es el que más consume, por ejemplo: Productos de higiene personal, de limpieza, comida, etc.
  2. Buscar alternativas para reemplazarlo como: bolsas de tela, botellas reutilizables, frascos de vidrio, entre otros.
  3. Aprender a través de la lectura o documentales, las alternativas de cómo llevar una vida sustentable sin tener que usar este material.
  4. Intente en lo posible comprar en mercados y no en supermercados porque allí los productos son más frescos, además es muy probable que encuentre menos alimentos empaquetados.

 

Estos son solo algunos tips que le serán muy útiles para comenzar con este estilo de vida sustentable, pero ¿por qué tanto interés en evitar productos de plásticos de un solo uso?

Básicamente, porque su composición está basada en materiales inflamables que generan daño al medio ambiente al tardar mucho tiempo en degradarse por completo y cada vez son más y más toneladas de residuos que se producen al día. Esto está acabando con los animales al encontrar residuos de plásticos en el agua o tierra y existen muchas posibilidades de que sean ingeridos por ellos.

También es importante recordar que el mar regresa lo que no le pertenece, por esa razón muchas veces encontramos en las orillas, bolsas, empaques de golosinas, vasos, cubiertos, etc. generando así más contaminación en la arena, playa y aire.

Pero hay algo más peligroso y pasa desapercibido, son las partículas diminutas de plásticos presentes en los cosméticos, productos de limpieza, ropa, entre otros objetos y a este se le conoce como: Microplásticos.

Los microplásticos tienen un tamaño aproximado de 5mm y se generan por la degradación de los residuos plásticos. También lo encontramos como aditivo para darle rigidez, dureza o color a un producto, asimismo se ha identificado que en concentraciones significativas es muy probable que altere la función del sistema endocrino en peces adultos y otras especies, incluyendo el ser humano.

Después de haber leído todo esto, qué opinas, ¿te animas a evitar el uso de plástico durante este mes? Vamos por un #JulioSinPlástico nosotros cumplimos, una #VODAsinPlástico.

Sí deseas cotizar escríbenos por WhatsApp o envíanos un correo a contacto@vodachile.cl.

  • Artículos recientes

  • Productos

  • Categorías de productos

  • Servicio

    Soporte Técnico

    En caso de consulta o falla con el equipo, contactar con soporte técnico para que reciba atención dentro de 24 horas hábiles para RM y 48 horas hábiles para V y VI Región.

    Horario de atención

    Lun – Vie de 18:00 a 21:00 hrs
Sáb – Dom. 8:30 a 18:00 hrs

    WhatsApp

    (+56) ​996582902

    Arriendo

    Dispensadores y Purificadores de agua

    Conozca los equipos que tenemos disponibles para arriendo. Diseño ecológico con conexión directa a la red de agua. Cuida tu hidratación con agua purificada al instante. Sistema más saludable y 100% sostenible.
    Los arriendos incluyen, sin costo adicional:

    Instalación gratis

    Mantención

    Traslado o Reubicación

    Cambio de Filtro

    Servicio Técnico

    Instalación

    Dispensadores y Purificadores de agua

    Los equipos purificadores y dispensadores de agua están bajo modalidad de arriendo o venta, según las necesidades de cada cliente particular o empresarial, con garantías de un año que incluyen el sistema integral de mantención.

    Instalación gratis en RM

    Envío gratis en RM Envío a regiones a cargo del comprador

    08:30 - 18:00